León es una ciudad con encanto. Situada en el noroeste de la Península Ibérica cuenta con mucha historia. Sus antecedentes se remontan a la época romana, periodo donde se conserva hoy en día la parte del recinto amurallado. En los primeros siglos de la Reconquista tuvo lugar el mayor auge de la Ciudad Leonesa dentro de la Historia de España. Se convirtió en sede regia, capital del Reino de León. Estos son algunos datos de interés de la historia de la ciudad. Por todo ello y por mucho más León es una ciudad de turismo cargada de monumentos.
Nadie se puede ir de León sin visitar los enclaves mas históricos, famosos y bonitos de la ciudad:
- La Catedral de León, de reconocido prestigio a nivel nacional sobretodo por sus vidrieras, situada a tan solo 100 metros del Hostel. Se puede visitar tanto la Catedral como el museo de la misma.
- La Basílica de San Isidoro, se encuentra a 300 metros de Globetrotter Hostel. Cuenta con un museo muy recomendable, pues ahí están el panteón de los Reyes de León, la capilla sixtina del románico o el santo grial.
- El parador de San Marcos, antiguo convento y cárcel donde el escritor Francisco de Quevedo estuvo encarcelado en estas paredes durante cuatro años, de origen plateresco. Hoy en día, es un Parador Nacional. Este antiguo convento es una de las construcciones históricas más importantes de la ciudad. En San Marcos, es recomendable que los turistas visiten su iglesia ya que dentro de la misma se puede apreciar el coro de sillería de los autores Juan de Juni y Guillermo Doncel.
- Casa Botines, su autor es el reconocido arquitecto vanguardista Antonio Gaudí. Este arquitecto, máximo representante del modernismo catalán, tan solo tiene tres obras fuera de Cataluña, y de esas tres, dos se encuentran en León. La Casa Botines, situada en el centro de la ciudad y El palacio episcopal de Astorga.
- Palacio de los Guzmanes, palacio de origen renacentista situado al lado de la Casa de Botines.
- Museo de León, situado en la plaza de Santo Domingo a apenas 200 metros del Hostel es el museo más antiguo de la provincia. Su peculiar característica es que narra la historia de la misma mediante la Arqueología, el Arte y la Etnografía.
- Casco histórico, el propio Hostel se sitúa dentro del mismo. Es recomendable para cualquier tipo de turista que se deje perder por los encantos de las calles tan peculiares y antiguas de la ciudad.
- Barrio Húmedo, se encuentra en el mismo barrio del Hostel. Típico cenar de “tapeo” como comúnmente se le denomina, pues en cada bar es característico poner una tapa propia con cada consumición. También es el barrio por donde la gente sale de noche.
- Barrio Romántico, próximo a la Basílica de San Isidoro. Comparte la característica con el Barrio Húmedo de cenar de “tapeo”.
- El MUSCAC, si lo que te gusta es el arte contemporáneo no dudes en visitarlo. Sus siglas corresponden al Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León.